miércoles, noviembre 17

Los presos políticos mapuche militantes de la CAM informamos a nuestro Wallmapu y a la opinión pública lo siguiente:

En relación a la huelga de hambre asumida por la totalidad de nuestros militantes, durante 82 días, queremos ratificar que somos los únicos responsables de haberla iniciado y terminado, y en todo momento impedimos ser instrumentalizados por intereses ajenos a nuestra causa y nuestra condición de mapuche.

Aquellos que han pretendido desconocer este esfuerzo es, simplemente, por que estuvieron en todo momento en la periferia de este gran movimiento de resistencia y de lucha de los presos políticos mapuche, y que tuvo importantes logros, desde la movilización y apoyo de nuestras comunidades hasta importantes presiones internacionales hacia el Estado Chileno. Evaluar los logros desde la perspectiva de las concesiones hechas por el Gobierno, es un análisis básico, estrecho y mediático.

En relación a lo anterior, nos han informado de una nueva campaña “anti-CAM” llevada a cabo, desde el cobarde anonimato, por algunos ex militantes y winkas a través de la página País Mapuche, que intenta deslegitimarnos y aislarnos como organización, cumpliendo el triste papel que el enemigo a diseñado para ellos (as).

Nuestra postura como organización mapuche ha sido construida desde la autonomía política e ideológica, y se ha reflejado en nuestro accionar en el tiempo, durante el cual hemos reivindicado el derecho a la autodefensa y el control territorial de las zonas en conflicto, producto de ello estamos siendo juzgados por los tribunales chilenos, y algunos de nosotros seremos condenados, pero dejamos en claro que continuaremos haciendo una cárcel política, con dignidad y en permanente resistencia.

Por último, reivindicamos nuestra organización como un instrumento legítimo y necesario para la liberación de nuestro Wallmapuche.

Sin organización, no hay lucha…

¡WEUWAIÑ!

PRESOS POLITICOS MAPUCHE

CAM

No hay comentarios: